LA MEDICINA ANTROPOSÓFICA

La medicina antroposófica es moderna

Por todo lo expuesto arriba y porque considera al individuo en su personalidad global, se puede afirmar que la medicina antroposófica es de plena actualidad. Pues hay que tener en cuenta que, hoy en día, los seres humanos Cinabrio. El mineral se pulveriza y prepara en comprimidos que se administran en casos de afecciones catarrales de las vías respiratorias tanto agudas como crónicas.

“El método de los espejos metálicos” se obtiene al evaporar metales en un medio vacío bajo intensa acción térmica. De este modo se plasma un espejo dorado partiendo de oro nativo, el cual será raspado posteriormente desde la pared del recipiente de vidrio y elaborado en trituración como medidas no quieren ser reducidos a su enfermedad. Paralelamente a ello esta medicina sigue creciendo incesantemente concorde al progreso médico.

En este desarrollo se confronta incesantemente con nuevos desafíos y tendencias a las que intenta dar una respuesta que se adecue a la idea ampliada de enfermedad y salud. Un ejemplo de ello es el desarrollo en los últimos decenios de un programa terapéutico para adictos que gozó del reconocimiento internacional. Y adoptaremos e integraremos los nuevos métodos diagnósticos y terapéuticos en la paleta de posibilidades si comprobamos que son probadamente beneficiosos.

La medicina antroposófica se esfuerza además en avanzar en la investigación científica por caminos nuevos y propios. La metodología científica que caracteriza a la medicina convencional excluye generalmente la experiencia médica. En los experimentos científicos actuales de Doble Ciego se divide a los examinandos en dos grupos diferentes: El grupo placebo es controlado y randomizado según el principio de la casualidad. De modo que ni el doctor ni el enfermo saben quién es el que recibe el medicamento o dicho placebo. Esta técnica sustituye la relación médico-enfermo, comúnmente caracterizada por el diálogo, por una situación anónima y experimental que no se da de esa forma en la práctica médica cotidiana. Es una situación artificial e impersonal.

El científico antroposófico intenta por ello desarrollar y aplicar nuevos métodos científicos que demuestren la eficacia de su terapia. Son métodos que están en condiciones de reflejar la realidad terapéutica teniendo en cuenta los requisitos individuales en el ejercicio diario. La medicina antroposófica está en constante revisión; por eso es tan actual.